31 de Mayo de 2022

Vienen semanas decisivas

Los resultados del 29 de mayo nos muestran un mapa claro de las dos propuestas sobre las cuáles los colombianos tendremos la oportunidad de elegir el que será el próximo líder, que llevará las riendas del país. Estaremos definiendo el rumbo que queremos darle a Colombia en materia social, económica, política, en temas de seguridad, entre otros aspectos. Decidiremos, sobre todo cuál es el país que queremos dejarle a nuestros hijos y a las generaciones venideras.

Las próximas semanas serán fundamentales para que los colombianos puedan conocer a fondo los planteamientos de los candidatos. La decisión que tendremos que tomar es trascendental, tendremos que evaluar a fondo las propuestas frente al modelo económico que sugiera, un aspecto que nos involucra como sociedad, pues estamos hablando nada más y nada menos de la sostenibilidad de nuestra nación.

Si bien los esfuerzos hasta ahora realizados han permitido un crecimiento sostenido, e incluso en los últimos años superar graves crisis en materia económica, también es cierto que aún tenemos mucho por hacer. La superación de la pobreza es un asunto que nos compete a todos, es y debe seguir siendo nuestro mayor objetivo.

En los últimos años, el país ha venido mejorando cada vez más su competitividad y fortaleciendo su economía, aspectos claves para impactar de manera positiva el cierre de las brechas que tenemos en materia de pobreza.

Soy un convencido de que la única manera de superar estas brechas es manteniendo un ritmo de crecimiento económico estable, pero sobre todo duradero. Y este propósito solo se logra, si seguimos fortaleciendo el emprendimiento y las empresas, generadoras número uno de empleo formal, que se traduce en oportunidades para que los colombianos mejoren su calidad de vida.

La invitación es a que analicen a fondo las propuestas de los candidatos, mirando mucho más allá de la influencia de las maquinarias políticas, de las prebendas, de las falsas promesas, y de aquellas que incluso con buena intención, sean imposibles de cumplir, o nos puedan llevar al fracaso.

Serán tres semanas definitivas para que elijamos el líder que gestione con certeza y eficacia lo que nos corresponde: nuestros bienes públicos patrimonio de todos, el futuro de la actual y las próximas generaciones. Un líder que mantenga nuestra democracia, que respete las libertades económicas, y sobre todo el espíritu empresarial, desde las micro, pequeñas, medianas, hasta las más grandes. Todas son generadoras de oportunidades para más de 8 millones de colombianos, y gracias a su existencia, el país cuenta con ingresos por concepto de impuestos que contribuyen al sostenimiento del Estado, y de todos los programas de subsidios que benefician a la población más vulnerable.

Los colombianos merecemos recoger los frutos del camino que hemos sembrado en los últimos años, que hoy se reflejan en las cifras positivas de crecimiento económico, crecimiento que nos permitirá generar más empleo y continuar cerrando las brechas de la pobreza, para hacer de Colombia un país cada vez más próspero para todos.

Julián Domínguez Rivera

Presidente de Confecámaras.

 

Tomado del diario Portafolio

Comparte:

Comparte: